Política de garantía
de HPC

Esta Política de Garantía aplica para los productos de las marcas Truper (Truper, Pretul, Foset, Fiero, Volteck, Hermex, Klintek) adquiridos en la República de Guatemala.

 
 

Esta política de garantía es válida cuando:

1. Los fallos/defectos que presenta el producto son exclusivos del proceso de fabricación.

2. El producto está dentro del tiempo de garantía establecido por el manual de usuario (la duración empieza a correr a partir de la fecha de emisión de factura).

3. El producto que se entrega al cliente ferretero llegó dañado físicamente (golpes o abolladuras) y el reclamo se realiza dentro de los primeros 5 días hábiles después de haber recibido la mercadería.

4. Para productos descontinuados SIEMPRE Y CUANDO la compra del producto se haya hecho en un período menor a un año y se presente factura de compra como comprobante. En dicho caso, si el producto no ha sido utilizado con anterioridad (completamente nuevo) se procederá a un cambio directo por un modelo reciente y equivalente a las características del producto descontinuado. Antes de realizar el cambio, el producto debe ser evaluado en el centro de servicio autorizado para avalar el cambio y enviar el reemplazo.

5. Para accesorios SIEMPRE Y CUANDO el daño o el defecto sea exclusivo del proceso de fabricación, detectado directamente cuando se saca el accesorio de la caja o en el primer uso.

Notas:

La garantía podrá hacerse válida en el establecimiento comercial donde adquirió el producto o bien en el centro de servicio autorizado Truper. Para hacer válida la garantía, deberá presentar el producto y la factura emitida por el establecimiento donde fue adquirida la herramienta.

Todo producto que necesite reparación, mantenimiento o revisión, puede ser enviado al centro de servicio Truper autorizado, donde se le realizará un diagnóstico sin costo alguno para determinar si cubre garantía y proceder a su reparación.

Todo producto reparado cuenta con 30 días de garantía en mano de obra y los repuestos utilizados en el proceso.

Si no se puede reparar el producto y cumple con las condiciones de garantía, se ofrecerá un producto de modelo nuevo con el 50% de descuento sobre el precio sugerido de venta.

Esta política de garantía se invalida cuando:

1.El producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.

2. El producto NO hubiese sido operado de acuerdo a su instructivo.

3. El producto hubiese sido alterado, modificado o reparado por personal no certificado por Truper.

4. Los daños son causados por mal manejo del producto como golpes, caídas, abolladuras, zonas quemadas, abuso de tiempos de trabajo, mala instalación, alteraciones de voltaje, etc.

5. Se utiliza una herramienta doméstica para uso profesional o industrial.

6. Se utiliza una herramienta profesional para uso industrial.

7. Las reparaciones que se requieren son de tipo PREVENTIVO debido al uso y desgaste normal de la máquina. Por ejemplo: cambio de carbones, cojinetes, engranes, bujías, etc.

El producto ha estado en exhibición o almacenado por largos períodos de tiempo y no se han tomado las medidas correspondientes para el buen resguardo de la máquina en funcionamiento o apariencia (decoloración, suciedad, empaque dañado, etc.)